.

.

.

.

.

.

Tenemos una visión de la salud a 360º

Entendemos la salud como el resultado de equilibrar y armonizar las tres dimensiones interconectadas que forman al ser humano: la biológica, la psicológica y la existencial.

Somos médicos acompañando a personas

Utilizamos el poder del conocimiento y el calor del corazón para inspirar, educar y acompañar a las personas.

;

Entendemos la salud como un activo a desarrollar  y como la base de todo nuestro  potencial y valor diferencial.

;

Nuestro relato se fundamenta en la medicina, la ciencia y en la experiencia asistencial.

;

Nuestros programas cubren de forma integral, rigurosa y coherente todas las áreas de la salud y el bienestar.

La ciencia detrás del proyecto

El estudio del cuerpo humano bajo la evidencia científica de investigaciones en el campo de recientes especialidades médicas como la psiconeuroinmunoendocrino, la neurociencia, la medicina evolutiva o la cronobiología constituyen la base científica detrás del proyecto Médico Mentor y de su corpus de conocimiento.

Psiconeuroinmunoendocrinología (PNI)

La PNI estudia las interacciones y comunicaciones entre el cuerpo y la mente/cerebro y sus implicaciones en la salud y en las enfermedades bajo una perspectiva interdisciplinar que aglutina múltiples especialidades como endocrinología, inmunología, psicología, psiquiatría, fisiología, bioquímica molecular, medicina del comportamiento ó reumatología, entre otras.

Investigaciones sobre la comunicación entre el cerebro y los sistemas nervioso periférico, endocrino e inmune nos abre un nuevo camino en la práctica médica permitiendo un enfoque integrativo a la hora de prevenir, diagnosticar y tratar los procesos de enfermar.

Medicina evolutiva

El cuerpo humano actual es el resultado de millones de años de evolución, nuestro diseño biológico genético se adapta lentamente a un entorno y a un ambiente que se transforma a una gran velocidad y en una dirección que desconecta al ser humano de su verdadera naturaleza. Investigaciones en medicina evolutiva proporcionan avances y respuestas en el campo de la medicina preventiva.

Cronobiología

Investigaciones en los ritmos biológicos del cuerpo humano sustentan científicamente disciplinas como la neurociencia o la PNI. Conocer las variaciones de las funciones biológicas en función del tiempo permite hacer un uso óptimo y armonioso del cuerpo y de la mente/cerebro, una nueva revolución en el campo de la prevención y de la formación en hábitos de vida saludables.

Neurociencia

El estudio biológico del cerebro bajo un prisma multidisciplinar (neurociencia) están dando grandes aportaciones científicas de cómo la conexión entre cuerpo, mente y emoción mediante el sistema nervioso constituyen las bases biológicas del comportamiento.

Enseñar a cuidar el sistema nervioso constituye una auténtica revolución en la formación en hábitos de vida saludables, como principal pilar de la salud.

h

Noticias destacadas

l

Blog | La medicina de los hombres libres

Blog sobre salud y bienestar donde los especialistas de Médico Mentor comparten sus conocimientos y experiencias sobre los siguientes temas:

h

Nutrición consciente

h

Descanso y sueño

h

Atención plena

h

Ejercicio y movimiento

h

Difusión científica

h

Diario de un médico