Proyecto Médico Mentor

Inspiramos, educamos y acompañamos en la salud

.

P

Nuestra visión

Trabajamos para la creación de un nuevo modelo de salud, en el que las personas se conviertan en gestoras y promotoras de su propia salud, y donde la prevención y la conquista de hábitos de vida saludables sean los motores principales hacia una sociedad más sana y sostenible.

Cambiando la mirada

Para que las personas recuperen el poder y la responsabilidad sobre su salud y entendiendo la salud no sólo como la ausencia de enfermedad, sino como la conquista de un estado de bienestar superior en todas y cada una de las esferas que forman al ser humano: la física, la mental, la emocional y la existencial.

Promocionando la salud

Formando y empoderando a las personas a través de la difusión del conocimiento sobre el funcionamiento biológico y psicológico del cuerpo humano, del acompañamiento en la toma de consciencia de si mismos y de la entrega de las herramientas necesarias para el paso a la acción.

Generando valor

La salud y bienestar son la base para el desarrollo equilibrado y exponencial de todo nuestro potencial y valor diferencial. Capacidades personales como la creatividad, la empatía, o la presencia, nacen y se fundamentan sobre un estado óptimo y equilibrado de nuestras capacidades físicas, mentales y emocionales.

Nuestra hoja de ruta

\

Enseñar

Generar y compartir el conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo humano es nuestro primer objetivo. Unimos ciencia, arte y tecnología para crear y transferir a la sociedad  los conocimientos y las herramientas necesarias para la conquista de estilos de vida saludables y sostenibles.

\

Sanar

La construcción de centros de salud ecocéntricos donde se enfoque la salud y la enfermedad desde una mirada evolutiva e integrativa. Y donde la medicina tradicional, se complemente con nuevas disciplinas médicas y científicas que reconozcan al ser humano como a una unidad: Cuerpo, mente y emoción.

\

Ayudar

La creación de una fundación para la gestión de los centros de salud ecocéntricos y para empoderar a las personas en el caminar hacia la salud ayudando a disolver aquellos desequilibrios o injusticias sociales que afectan a la salud integral del ser humano o a su entorno más inmediato.

La ciencia detrás del proyecto

El estudio del cuerpo humano bajo la evidencia científica de investigaciones en el campo de recientes especialidades médicas como la psiconeuroinmunoendocrino, la neurociencia, la medicina evolutiva o la cronobiología constituyen la base científica detrás del proyecto Médico Mentor y de nuestro corpus de conocimiento.

Psiconeuroinmunoendocrinología (PNI)

La PNI estudia las interacciones y comunicaciones entre el cuerpo y la mente/cerebro y sus implicaciones en la salud y en las enfermedades bajo una perspectiva interdisciplinar que aglutina múltiples especialidades como endocrinología, inmunología, psicología, psiquiatría, fisiología, bioquímica molecular, medicina del comportamiento ó reumatología, entre otras.

Investigaciones sobre la comunicación entre el cerebro y los sistemas nervioso periférico, endocrino e inmune nos abre un nuevo camino en la práctica médica permitiendo un enfoque integrativo a la hora de prevenir, diagnosticar y tratar los procesos de enfermar.

Medicina evolutiva

El cuerpo humano actual es el resultado de millones de años de evolución, nuestro diseño biológico genético se adapta lentamente a un entorno y a un ambiente que se transforma a una gran velocidad y en una dirección que desconecta al ser humano de su verdadera naturaleza. Investigaciones en medicina evolutiva proporcionan avances y respuestas en el campo de la medicina preventiva.

Cronobiología

Investigaciones en los ritmos biológicos del cuerpo humano sustentan científicamente disciplinas como la neurociencia o la PNI. Conocer las variaciones de las funciones biológicas en función del tiempo permite hacer un uso óptimo y armonioso del cuerpo y de la mente/cerebro, una nueva revolución en el campo de la prevención y de la formación en hábitos de vida saludables.

Neurociencia

El estudio biológico del cerebro bajo un prisma multidisciplinar (neurociencia) están dando grandes aportaciones científicas de cómo la conexión entre cuerpo, mente y emoción mediante el sistema nervioso constituyen las bases biológicas del comportamiento.

Enseñar a cuidar el sistema nervioso constituye una auténtica revolución en la formación en hábitos de vida saludables, como principal pilar de la salud.

h

Noticias destacadas

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other